domingo, 3 de octubre de 2010

CAPITULO 12

Sanji salió a cubierta. El sol del mediodía se proyectaba en todo su esplendor, implacable. Pronto notó todo el poder del astro rey en su cuerpo. Aquel calor le despejaba y amodorraba a la vez. Era normal, debido a que se había pasado toda la noche en vela. Una melodía alegre le hizo volver en sí.

- ¿Qué haces?,- preguntó Sanji acercándose a la proa.

- ¡Buenos días, Sanji!,- responde alegremente Luffy, sentado en el mascarote -. Estoy pescando.

- ¿Y qué tal va?

- Aún nada,- agacha la cabeza, sonriente.

- Oye, Luffy... ¿Has visto a Zoro? Es que me gustaría hablar con él, pero...,- Sanji otea la cubierta.

- Se ha ido,- responde Luffy, secamente.

Sanji se asombra bastante. ¿Es posible que por su culpa Zoro, el rey de los espadachines, el más bravo guerrero que jamás había conocido, haya abandonado la tripulación por aquel asunto? Se sentía mal, muy mal. Tenía que habérselo callado, no comentarle nada, y ahora, por su culpa, Luffy ha perdido a una pieza clave de su tripulación.

- ¿Cómo que se ha ido? ¿Te ha dicho el por qué?

Luffy se vuelve hacia Sanji. Su semblante era serio, incluso de cierto enfado. Sus mejillas estaban hinchadas, sus cejas fruncidas.



- Se ha ido a tierra con Robin, Ussop y Chopper. Y a mí me han dejado aquí,- se vuelve a pescar -. No es justo.

Sanji respira aliviado. Tan sólo ha ido a explorar un poco la isla. Aún podía hablar con él. Mira por la borda la playa. Un gran impulso nació dentro de él. Le hacía querer saltar la borda y correr hacia la isla para buscarle y pedirle mil perdones, pero se contuvo. No quería levantar sospechas. Deseaba ir a su encuentro, pero tendría que disimular.

- Bueno,- responde Sanji, volviendo a los camarotes -. Creo que va siendo hora de preparar los ingredientes de la comida para hoy...

- ¡Sanji!,- el grito alegre del capitán le hace volverse -. ¡Carne!

- Luffy...,- responde con cierta desesperación -. No voy a cocinar carne todos los días,- Luffy vuelve a enfadarse inflando sus mejillas mientras ve al cocinero entrar en los camarotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario